viernes, 14 de enero de 2011

CREACIÓN DE PROPS III - Paint Deformation y Object Paint


Hola de nuevo.
Bueno parece que he terminado el Highpoly del primer baúl. En un principio, tenía pensado añadir los detalles del desgaste del metal con el modificador displace, pero después de unas pruebas he decidido hacerlo posteriormente con las texturas y el normal map. Con displace me deformaba demasiado la geometría y no obtenía un buen resultado.



Para los detalles finales del Highpoly, he trabajado con un par de herramientas de Graphite Tools en 3ds Max 2011, y estoy seguro que serán muy interesantes para quien no las conozca.
En primer lugar, para la replicación rápida de geometría he utilizado la herramienta “Object Paint”. De esta forma he creado las filas de clavos y los detalles de costura de las asas.


La otra herramienta es “Graphite Paint Deform”, y la he utilizado para deformar la geometría, y que de la sensación de estar golpeada y chafada. Esta herramienta es muy similar a trabajar con Zbrush, pero con menos opciones, aun así, es muy interesante y se pueden conseguir muy buenos resultados.
ENLACES TUTORIALES: "Graphite Paint Deform"
01 - 02 - 03

El siguiente paso es atachar (unir) todas las piezas en una sola geometría, con el fin de poder hacer bien el bakeado de texturas (Texure Baking), como veremos más adelante.
El caso es que, al no disponer de un ordenador todo lo potente que a mi me gustaría, he tenido que utilizar el modificador ProOptimizer, para bajar el número de polígonos de algunas de las piezas y poder así unirlas sin problemas. Funciona bastante bien, y aun con porcentajes de reducción bastante grandes la distorsión en la geometría es casi nula.
Como veréis, la diferencia en el número de polígonos es bastante alta.


Lo próximo que haremos será el modelado del LowPoly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario