viernes, 21 de enero de 2011

CREACIÓN DE PROPS IV - Low Poly

Hola a todos,
En esta entrada quiero comentar un poquito como he hecho el low poly del baúl y las herramientas que he utilizado.


Como se puede ver en la imagen, la diferencia en número de polígonos entre el LowPoly y el HighPoly es muy grande. Lógicamente se han perdido prácticamente todos los detalles, pero los recuperaremos con el normal map, como veremos en las siguientes entradas.

De lo que se trata realmente es de realizar una envoltura del Highpoly, intentando utilizar el menor número de polígonos posible. Hay que tener en cuenta sobre todo, las partes de la geometría high poly donde el volumen sobresale mucho. En estas zonas tendremos que ajustar un poco más el modelado del lowpoly, porque si no, no conseguiremos un buen resultado con el normal map. En mi caso podemos tomar como ejemplo, las asas y la zona de los cierres del baúl.

Para la creación del lowpoly, he trabajado combinando el sistema de modelado tradicional, y la herramienta de retopología de Graphite Tools incluida en 3ds Max 2011. He de reconocer, que esta herramienta me ha sorprendido mucho, y después de haber probado otras como Topogun o la propia de Zbrush creo sinceramente que no tiene nada que envidiarles.

 
ENLACES TUTORIALES: Retopología con 3ds Max y Graphite Tools
01      -  02

No hay comentarios:

Publicar un comentario